EU pide liberación de presidente egipcio destituido

Estados Unidos (EU) hizo eco hoy del llamado de Alemania para liberar a Mohamed Morsi, el primer presidente elegido de Egipto destituido del cargo la semana pasada por el ejército egipcio.
Morsi se encuentra detenido en un "sitio seguro" luego de su destitución ocurrida el 3 de julio, un año después de asumir la presidencia. Morsi se encuentra detenido en un "sitio seguro" luego de su destitución ocurrida el 3 de julio, un año después de asumir la presidencia.
Morsi se encuentra detenido en un "sitio seguro" luego de su destitución ocurrida el 3 de julio, un año después de asumir la presidencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Estados Unidos (EU) hizo eco hoy del llamado de Alemania para liberar a Mohamed Morsi, el primer presidente elegido de Egipto destituido del cargo la semana pasada por el ejército egipcio.

En la primera declaración de la administración Obama sobre la suerte de Morsi, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, hizo eco del llamado hecho hoy con anterioridad por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

"Hacemos un llamado para que se ponga fin a las restricciones relacionadas con el paradero del Sr. Morsi", dijo a los reporteros un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. "Nosotros estamos de acuerdo", dijo Psaki en la conferencia de prensa regular.

Morsi se encuentra detenido en un "sitio seguro" luego de su destitución ocurrida el 3 de julio, un año después de asumir la presidencia, por su incapacidad para frenar las protestas masivas en su contra por su "desempeño deficiente" y "mala administración".

Sin embargo, Psaki declinó indicar si Washington reconocería a Morsi como presidente egipcio luego de su liberación.

"Nosotros, por supuesto, reconocemos que el presidente Morsi fue elegido democráticamente", dijo. Pero "esto va más allá de que lo que ocurre en la casilla de votación. La mayoría de las transiciones democráticas necesitan años para arraigarse y estabilizarse, sobre todo después de décadas de gobiernos autocráticos".

"Y en lo que estamos concentrados en este momento es en seguir alentado ese proceso para avanzar e incluir a todas las partes", agregó. "Estamos trabajando con el gobierno provisional".

El presidente provisional de Egipto, Adli Mansour, delineó el lunes el calendario para el periodo de trancisión, de conformidad con el cual se realizarán elecciones parlamentarias en un lapso de seis meses, seguidas de nuevos comicios presidenciales.

Psaki dijo que la Hemandad Musulmana, a la que pertenece Morsi, debe ser incluida en una "democracia inclusiva y sostenible" en Egipto, "el objetivo fundamental" de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...