EU llama a ´hacer lo correcto´ en caso Snowden

Las esperanzas del excontratista de seguridad de salir del aeropuerto Sheremétievo se vieron frustradas otra vez.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló ayer por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a quien aseguró que si el exanalista Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington, regresa a EU “tendrá un juicio justo” e instó a Rusia a hacer “lo correcto” en este caso.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reveló en una rueda de prensa que la conversación se produjo este miércoles, el mismo día en que se conoció que Snowden, que lleva más de un mes refugiado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, podría recibir autorización para ingresar en territorio ruso.

Psaki no detalló si han conseguido una clarificación sobre la posibilidad de que Moscú permita al informante que abandone el aeropuerto de Sheremétievo, como aseguran medios rusos.

“Aún estamos intentado obtener una actualización sobre su estatus exacto. Nuestro entendimiento es que está aún en la zona de tránsito (del aeropuerto)”, señaló Psaki.

La portavoz estadounidense explicó que “cualquier movimiento que permita a Snowden abandonar el aeropuerto sería profundamente decepcionante”.

Una fuente citada por la agencia Interfax informó ayer de que Snowden había recibido el documento que le permite abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, donde permanece desde el 23 de junio, y entrar en territorio ruso.

Pero después el abogado ruso de Snowden, Anatoli Kucherena, indicó a la prensa que por ahora el joven no saldrá de la terminal aérea porque aún no ha recibido, “debido a problemas burocráticos”, el documento que le permitiría entrar en Rusia, donde ha pedido asilo.

No estaba claro si se había producido una intervención política o si hubo un obstáculo de último minuto, o si la autorización nunca llegó a ser emitida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código