EU suspende mantenimiento de aeronaves antidroga en Bolivia

Estados Unidos decidió suspender su apoyo financiero para el mantenimiento de ocho helicópteros y cuatro aviones empleados en la lucha antidrogas en Bolivia, por “limitaciones presupuestarias”.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg

LA PAZ, Bolivia. (AFP).– Estados Unidos decidió suspender su apoyo financiero para el mantenimiento de ocho helicópteros y cuatro aviones empleados en la lucha antidrogas en Bolivia, por “limitaciones presupuestarias”, informó este sábado la embajada norteamericana en La Paz. 

“Con relación a los helicópteros y aeronaves que están operando en Bolivia dentro del programa de apoyo a la lucha antidroga, la Embajada de Estados Unidos informa que debido a limitaciones presupuestarias, ya no puede continuar su apoyo al mantenimiento de los mismos en Bolivia”, dijo la legación en un comunicado. 

Estados Unidos había prestado a Bolivia, en el marco de convenios antinarcóticos desde la década del 90, ocho helicópteros H-1H y de dos a cuatro aviones C-130 para la tropa de élite “Diablos Rojos”, una unidad de la Fuerza Aérea Boliviana que lucha contra las drogas. 

También pagaba el combustible y el mantenimiento de las naves.El encargado de negocios de la embajada, Larry Memmott, había dicho hace dos días que su país tenía pensado “entregar al gobierno de Bolivia ocho helicópteros y cuatro aviones para la lucha contra el narcotráfico”, según reportó la radio privada Erbol. 

La embajada ahora aclaró en su comunicado que “todavía no hemos llegado a ninguna decisión sobre si los helicópteros serán transferidos en propiedad a Bolivia. Se hará un anuncio una vez que se llegue a una decisión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...