EU moviliza amplios recursos a frontera con México

12:00 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El gobierno del presidente Barack Obama anunció el martes la movilización de agentes, recursos tecnológicos y financieros y hasta perros olfateadores a ambos lados de la frontera sur, en el inicio de una participación masiva reclamada por México para compartir tareas en la lucha contra los carteles de la droga y la violencia que generan.

Como parte de esa movilización, el gobierno está autorizando por primera vez estrictas inspecciones de los servicios ferroviarios desde Estados Unidos a México, está trasladando equipos móviles de rayos X y movilizando decenas de personas especializadas en inspecciones de vehículos, contenedores y vagones ferroviarios en busca de armas de contrabando y dinero de los narcotraficantes.

En la campaña participan todas las dependencias federales que pudieran tener relación con actividades fronterizas, incluyendo los departamentos de Justicia y Estado, dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior, la coordinadora principal de la operación estadounidense.

Indicó, sin embargo, que no estaba de momento contemplada la movilización de miembros de la Guardia Nacional, un proyecto que recibió ya apoyo de Obama. Dijo que "éste era un recurso todavía bajo consideración y análisis".

Napolitano anunció las acciones estadounidenses ante reporteros en la Casa Blanca y dijo que algunas de ellas habían sido ya ejecutadas en semanas recientes y otras se están implementando hoy o se harán en el futuro inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...