EU emite alerta de viaje mundial por posibles ataques terroristas

Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje mundial por posibles ataques terroristas, un día después de que anunció el cierre de algunas misiones diplomáticas durante el próximo fin de semana en la región de Medio Oriente.
La administración Obama está ayudando a las fuerzas gubernamentales yemeníes a combatir a Al Qaeda. La administración Obama está ayudando a las fuerzas gubernamentales yemeníes a combatir a Al Qaeda.
La administración Obama está ayudando a las fuerzas gubernamentales yemeníes a combatir a Al Qaeda.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA). -Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje mundial por posibles ataques terroristas, un día después de que anunció el cierre de algunas misiones diplomáticas durante el próximo fin de semana en la región de Medio Oriente.

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre el aún existente potencial de ataques terroristas, sobre todo en el Medio Oriente y el Norte de África, posiblemente en la península Arábiga o emanados de ella", dijo el departamento en la alerta de viaje en su página en la red.

"Información actual indica que Al Qaeda y organizaciones afiliadas a ella siguen planeando ataques terroristas en la región y fuera de ella y que podrían concentrar sus esfuerzos en la realización de ataques en el periodo comprendido entre este momento y fines de agosto", agregó.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses murieron durante un ataque al consulado estadounidense en Benghazi, Libia, el 11 de septiembre de 2012.

El Departamento de Estado informó sobre posibles ataques terroristas contra sistemas de transporte público u otra infraestructura turística y agregó que Estados Unidos está trabajando de manera estrecha con otras naciones en relación con esta amenaza.

La misiones estadounidenses en Egipto, Irak, Israel, Kuwait y Arabia Saudí se encuentran entre las que estarán cerradas el fin de semana, en particular el domingo, día laboral en el mundo musulmán.

La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo el jueves a los reporteros que la decisión fue tomada por "un exceso de precaución e interés en relación con nuestros empleados y otros que puedan visitar nuestras instalaciones".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...