EU y otras naciones dejan de contar casos de gripe A(H1N1)

12:25 p.m. - ATLANTA. EU (AP) -Varios gobiernos alrededor del mundo han cesado de contar los casos de gripe A(H1N1), algunos desde hace meses, centrándose en cambio en atacar la enfermedad.

Los médicos estadounidenses dejaron de contar los casos de gripe A(H1N1) desde julio, cuando estimaron que más de un millón de personas estaban enfermas en ese país. El número de muertes permanece en más de 600 desde comienzos de septiembre.

Las autoridades de salud habían contado los casos confirmados por laboratorios, aunque ésta tampoco era una cuenta fiable pues muchas personas enfermas nunca se hicieron un examen para detectar la gripe.

Otros países han dejado de depender de los casos confirmados en laboratorios y las autoridades de salud argumentan que el sistema de vigilancia actual es el adecuado. Sin embargo, la falta de cuentas exactas sobre la gripe A(H1N1) significa que los gobiernos no tienen una idea clara de qué tan fuertemente está afectando la enfermedad a diversos grupos de población, según Andrew Pekosz, experto en influenza de la Universidad Johns Hopkins.

El virus de la influenza H1N1 parece ser más peligroso para los niños, adultos jóvenes, las mujeres embarazadas y los obesos, según estudios basados en pequeñas cantidades de pacientes, pero saber cuántas de estas personas corren riesgo difícilmente puede determinarse si las cifras en general no son claras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...