EU planea nuevas medidas para aliviar escasez

3:55 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Estados Unidos espera anunciar en las próximas semanas nuevas medidas para ayudar a aliviar la escasez de alimentos en todo el planeta, dijo el jueves la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

Rice destacó que a principios de esta semana el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó la liberación de 200 millones de dólares en asistencia alimentaria de emergencia para ayudar a países en vías de desarrollo en Africa y otras partes.

La funcionaria agregó que esto se sumaba a unos 350 millones de dólares adicionales que el gobierno de Bush solicitó este año al Congreso para asistencia alimentaria de emergencia. En los últimos años, Estados Unidos proveyó más de la mitad de toda la asistencia alimentaria en el mundo, formuló Rice.

"En las próximas semanas, esperamos anunciar más, mayores medidas para ayudar a aliviar la carga de los crecientes precios de los alimentos sobre la gente más necesitada del mundo", dijo Rice en una conferencia de prensa.

"El rápido aumento de los precios globales de los alimentos es una preocupación urgente", añadió. "El aumento de los precios de los alimentos es una fuente de inestabilidad social, como estamos viendo en una serie de lugares, en todo el planeta", agregó.

Rice enunció que había muchas causas para los precios más elevados, incluyendo la demanda global, sequías devastadoras y precios récord del combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...