EU emite nuevas reglas para la carga aérea

6:48 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Estados Unidos emitió hoy, lunes, nuevas reglas de seguridad que prohiben la llegada de toda la carga proveniente de Yemen y Somalia e impiden enviar cartuchos de tinta y toner con un peso de más de 0.45 kilos (una libra) en vuelos de pasajeros.

La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano informó las disposiciones, tomadas como respuesta directa al complot frustrado que podría haber derribado dos aviones de carga sobre Estados Unidos el mes pasado.

Terroristas en Yemen ocultaron dos bombas poderosas dentro de impresoras y las enviaron a direcciones en Chicago.

Cuando los paquetes iban en camino a Estados Unidos, agentes de inteligencia saudíes dieron pistas a las autoridades sobre el complot, proporcionando los números de seguimiento de las compañías de mensajería FedEx y UPS para los paquetes, lo cual le permitió a las autoridades detectar dónde estaban.

"Las amenazas de terrorismo que enfrentamos son serias y cambiantes, y estas medidas de seguridad reflejan nuestro compromiso para usar la inteligencia actual con el fin de mantenernos un paso adelante de nuestros adversarios'', dijo Napolitano en un comunicado.

Estados Unidos prohibió de inmediato la llegada de carga proveniente de Yemen después de que fueron interceptadas las bombas. Otros países como Inglaterra y Alemania, por donde las bombas pasaron, tomaron medidas similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...