EU ofrece enmendar acuerdos sobre inmigración

6:10 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El Gobierno de Estados Unidos modificará sus acuerdos con las fuerzas de policía locales y estatales que aplican las leyes de inmigración para ofrecerles más orientación y control, dijo un funcionario del Servicio de Inmigración y Aduanas a una comisión legislativa.

William Riley afirmó que en la agencia federal de inmigración circula un borrador del documento que explicará con más precisión el propósito de un programa controversial conocido como 287.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por las siglas en inglés), que forma parte del Departamento de Seguridad Interior, tiene 67 acuerdos con agencias policiales locales y estatales para que apliquen las leyes federales sobre la inmigración.

La participación policial en el 287 comenzó en 1996 y ha crecido sustancialmente desde 2006.

Con el ingreso de más agencias en el programa han aumentado también las quejas discriminación racial e infracciones a los derechos humanos.

El programa 287 fue el tema central el miércoles en una audiencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

La reunión estuvo precedida por los resultados de una investigación de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que mostró huecos en la instrumentación del programa.

De acuerdo con la indagación, las autoridades migratorias no explicaron claramente a los policías la manera de aplicar sus facultades para realizar detenciones con base en el programa, ni les dijeron que el programa está orientado a la persecución de delincuentes peligrosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...