EU ofrece $23 millones por líderes terroristas

Estados Unidos (EU) ofreció ayer hasta 23 millones de dólares por toda información que conduzca a la captura del yihadista argelino Mojtar Belmojtar, como a la del jefe de la secta islámica nigeriana Boko Haram.

Otros dirigentes de la organización Al Qaeda en el Maghreb islámico (Aqmi) también son alcanzados por este programa del Departamento de Estado, bautizado “recompensa por la justicia”.

La mayor suma de dinero, siete millones, fue ofrecida por el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau.

Unos cinco millones de dólares fueron ofrecidos a su vez por cualquier información que permita la detención de Belmojtar, quien a fines de 2012 se separó de Aqmi para formar su propio grupo. Otros cinco millones de dólares fueron ofrecidos por la cabeza de Yahya Abou Al-Hammam, un dirigente argelino de Aqmi acusado de haber participado en la muerte de un rehén francés en 2010. Malik Abou Abdelkarim, comandante de Aqmi, y Oumar Ould Hamahathe, portavoz del Movimiento por la unicidad y la yihad en África del Oeste, un grupo islamista expulsado de Mali en enero, fueron cotizados a su vez en tres millones de dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código