EU pide más intercambio de inteligencia con Yemen

8:02 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La Casa Blanca busca una mayor y rápida cooperación en el intercambio de inteligencia con el gobierno yemení y más oportunidades para entrenar a equipos de contraterrorismo de ese país, tras el descubrimiento de bombas enviadas como cargamento postal aéreo desde Yemen, dijo el domingo un funcionario.

El funcionario estadounidense también dijo que hay pruebas que indican que los atentados pretendían hacer explotar aviones de transporte dentro o en ruta hacia Estados Unidos.

La cautelosa respuesta del gobierno del presidente Barack Obama desde que los ataques fueron descubiertos demuestra el temor de la Casa Blanca a presionar a Yemen para que refuerce su cooperación contra el terrorismo o que acceda a una presencia estadounidense más visible. Estados Unidos parece pensar que ambas maniobras podrían dar malos resultados.

La cooperación entre Estados Unidos y Yemen en temas de contraterrorismo es bastante buena y estaba mejorando desde que la Casa Blanca hizo del país una prioridad, dijo el funcionario.

Pero ahora la Casa Blanca está usando los paquetes bomba como una forma de presionar para obtener más colaboración, dijo el funcionario, quien habló en condición de anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...