EU pide mano dura contra Al Qaeda

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas contra la red Al Qaeda.  El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas contra la red Al Qaeda.
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas contra la red Al Qaeda.

3:51 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Estados Unidos insistirá a Pakistán para que adopte medidas más duras contra los militantes de la red terrorista Al Qaeda, de los que los servicios secretos de EU consideran que se han hecho fuertes en el oeste del país sur-asiático.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó hoy que "no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas".

Un informe de los servicios de espionaje desclasificado parcialmente el martes indicaba que Al Qaeda se ha fortalecido en los últimos tiempos gracias en parte al amparo que ha encontrado en las áreas tribales de Pakistán cercanas a la frontera con Afganistán.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, llegó a un acuerdo de tregua con los líderes tribales de la región el pasado septiembre, por el cual Islamabad se comprometía a no atacar el área a cambio de que los militantes no atacaran a las fuerzas paquistaníes o enviaran combatientes a Afganistán.

Aunque inicialmente la Casa Blanca acogió el acuerdo con satisfacción, la consejera de Seguridad Interna del presidente George W. Bush, Frances Townsend, admitió el martes en una rueda de prensa que ese acuerdo no ha funcionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...