Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU planea combatir el terrorismo con nuevas ideas

El plan del gobierno estadounidense también se centra en los actuales esfuerzos de la policía local y en programas para actividades extraescolares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –Las comunidades locales de Estados Unidos son más adecuadas para asumir el reto de la lucha contra el tipo de extremismo violento que inspira a las personas a matar, concluyó el gobierno de Obama en un nuevo plan nacional para combatir la amenaza de Al Qaeda y otros radicales violentos en el país. 

El nuevo plan del gobierno también se centra en los actuales esfuerzos de la policía local, programas para actividades extraescolares y esfuerzos de alcance comunitario. 

Después de más de dos años de reuniones de alto nivel, la Casa Blanca divulgó este miércoles 3 de agosto un documento de ocho páginas que describe una estrategia compuesta principalmente por iniciativas que ya están en marcha para prevenir ataques de inspiración ideológica, como los mortales tiroteos de 2009 en un centro de reclutamiento militar en Arkansas y el Museo del Holocausto en Washington. 

“Nuestra creencia de que poner a las comunidades en el frente aquí es simplemente reconocer, con franqueza, el hecho de la vida ... de que esas van a ser comunidades que reconocen un comportamiento anormal”, dijo Denis McDonough, viceasesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...