EU planea combatir el terrorismo con nuevas ideas

El plan del gobierno estadounidense también se centra en los actuales esfuerzos de la policía local y en programas para actividades extraescolares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –Las comunidades locales de Estados Unidos son más adecuadas para asumir el reto de la lucha contra el tipo de extremismo violento que inspira a las personas a matar, concluyó el gobierno de Obama en un nuevo plan nacional para combatir la amenaza de Al Qaeda y otros radicales violentos en el país. 

El nuevo plan del gobierno también se centra en los actuales esfuerzos de la policía local, programas para actividades extraescolares y esfuerzos de alcance comunitario. 

Después de más de dos años de reuniones de alto nivel, la Casa Blanca divulgó este miércoles 3 de agosto un documento de ocho páginas que describe una estrategia compuesta principalmente por iniciativas que ya están en marcha para prevenir ataques de inspiración ideológica, como los mortales tiroteos de 2009 en un centro de reclutamiento militar en Arkansas y el Museo del Holocausto en Washington. 

“Nuestra creencia de que poner a las comunidades en el frente aquí es simplemente reconocer, con franqueza, el hecho de la vida ... de que esas van a ser comunidades que reconocen un comportamiento anormal”, dijo Denis McDonough, viceasesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...