EU cree prioritario resguardar armas químicas si Al Asad deja el poder

El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un procesos para resguardar los sitios donde se al
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono. El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, afirmó hoy que una prioridad de Washington y la comunidad internacional es resguardar los sitios donde se almacenan armas químicas en Siria en el caso de que el presidente Bachar al Asad abandone el poder.

"Ahora mismo, la mayor preocupación en la que necesitamos centrarnos es, suponiendo que Asad deje el poder...cómo resguardamos los sitios de armas químicas?, qué hacemos ante esa situación?", dijo Panetta, durante una conferencia de prensa junto con el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto.

"Esa es una discusión que tenemos no solo con los israelíes sino con otros países en la región, para ver las medidas que se necesitan tomar para resguardar esos sitios y que (las armas químicas) no terminen en manos equivocadas", aseguró Panetta.

Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un proceso y procedimientos" para resguardar los sitios donde se almacenan las armas químicas en Siria.

Preguntado sobre si se contempla el desplazamiento de soldados sobre el terreno para lograr esa meta, Panetta dijo que por ahora eso no está sobre la mesa pero que también dependería de que "lo que suceda en una transición". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo