EU propone a Cuba reanudar discusiones

8:15 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el viernes que había ofrecido a Cuba reanudar las conversaciones sobre inmigración, en una nueva señal de los esfuerzos del presidente Barack Obama por mejorar las relaciones con el Gobierno comunista de la isla.

Las negociaciones, celebradas por última vez en 2003 y suspendidas por Washington en 2004, abordan un acuerdo de mediados de la década de 1990 que buscaba evitar un éxodo de refugiados cubanos a Estados Unidos, como el del puerto de Mariel en 1980 y una serie de huidas en balsas en 1994.

"Hemos ofrecido reanudar las conversaciones", dijo la portavoz del Departamento de Estado Heide Bronke, quien agregó que la oferta fue hecha durante una reunión de diplomáticos de Estados Unidos con sus homólogos cubanos en Washington a las 16.30 hora local (2030 GMT) del viernes.

Tal como se esperaba, el último ofrecimiento del Gobierno de Obama hacia Cuba provocó diversas reacciones entre la comunidad cubano-estadounidense, con algunos describiéndolo como una concesión unilateral hacia un régimen dictatorial y otros elogiándolo como un paso para mejorar lazos.

El 13 de abril, Obama decidió aliviar las restricciones de viajes de familiares a Cuba y permitió a la compañías de telecomunicaciones estadounidenses operar en la isla, en una señal que según algunos analistas podría marcar el comienzo del fin de un embargo de casi 50 años sobre el país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...