EU urge a prorrusos darle a la OSCE acceso pleno al sitio de siniestro aéreo

El Gobierno estadounidense mostró hoy, viernes, su preocupación por los informes de que rebeldes prorrusos negaron el pleno acceso a los observadores de la OSCE.

Temas:

Mineros ucranianos participan en la búsqueda de cuerpos y restos del avión en el lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Mineros ucranianos participan en la búsqueda de cuerpos y restos del avión en el lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.
Mineros ucranianos participan en la búsqueda de cuerpos y restos del avión en el lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Gobierno estadounidense mostró hoy, viernes, su preocupación por los informes de que rebeldes prorrusos negaron el pleno acceso a los observadores de la OSCE al lugar donde se estrelló el avión malasio en el este de Ucrania y urgió a eliminar todo tipo de trabas al trabajo de los observadores.

“Los observadores de la OSCE deberían poder acceder al lugar del suceso del (vuelo) MH17. Estados Unidos está profundamente preocupado por los informes de que los separatistas están negándoles el acceso”, escribió el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos del este se han culpado mutuamente del siniestro del avión comercial que se estrelló el jueves en la región de Donetsk con 298 personas a bordo, sin que haya habido supervivientes.

Según dijo hoy, viernes, el embajador suizo ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, cuyo país preside el organismo este año, “grupos locales, ilegales y armados” impidieron el pleno acceso al lugar a los observadores.

Un grupo de 21 observadores de la OSCE estuvieron esta tarde durante 75 minutos en el lugar del suceso, donde se produjeron además varios disparos al aire por parte de los rebeldes, explicó Greminger en Viena.

Tras la visita al lugar donde se encuentran los restos, los observadores fueron traslados “por razones de seguridad” a la cercana ciudad de Donetsk pero tienen previsto volver mañana, sábado, “con seguridad” al lugar del siniestro.

Los observadores “recibieron acceso limitado, pero no el necesario para hacer su trabajo. No tuvieron la libertad de movimiento que necesitan”, concluyó el diplomático suizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...