EU reabrirá 18 de 19 misiones diplomáticas cerradas

Estados Unidos (EU) reabrirá el domingo 18 de las 19 embajadas y consulados que cerró ante la amenaza de posibles ataques terroristas, informó hoy el Departamento de Estado.
La embajada de EU en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia. La embajada de EU en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia.
La embajada de EU en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Estados Unidos (EU) reabrirá el domingo 18 de las 19 embajadas y consulados que cerró ante la amenaza de posibles ataques terroristas, informó hoy el Departamento de Estado.

La embajada de Estados Unidos en Saná, capital de Yemen, permanecerá cerrada "debido a que aún hay inquietud con respecto a amenazas que indican ataques terroristas potenciales emanados de Al Qaeda en la Península Arábiga", dijo en una declaración la vocera Jen Psaki.

El Departamento de Estado ordenó el cierre de 22 misiones diplomáticas el 4 de agosto para hacer frente a una potencial amenaza terrorista luego de las comunicaciones interceptadas entre el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y Nasser Wuhayshi, jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga con sede en Yemen.

El departamento amplió el cierre de 19 misiones diplomáticas en Medio Oriente y Africa hasta este sábado. Psaki dijo además que el consulado de Lahore también permanecerá cerrado.

"Seguiremos evaluando las amenazas en Saná y Lahore y tomaremos las consiguientes decisiones sobre la reapertura de estas instalaciones tomando como base esa información", dijo.

"También seguiremos evaluando la información sobre estas y otras misiones nuestras para tomar las medidas apropiadas con el fin de proteger de la mejor manera la seguridad de nuestro personal, de los ciudadanos estadounidenses que viajan por el extranjero y de quienes visiten nuestras instalaciones", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...