EU reabrirá 18 de 19 misiones diplomáticas cerradas

Estados Unidos (EU) reabrirá el domingo 18 de las 19 embajadas y consulados que cerró ante la amenaza de posibles ataques terroristas, informó hoy el Departamento de Estado.
La embajada de EU en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia. La embajada de EU en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia.
La embajada de EU en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Estados Unidos (EU) reabrirá el domingo 18 de las 19 embajadas y consulados que cerró ante la amenaza de posibles ataques terroristas, informó hoy el Departamento de Estado.

La embajada de Estados Unidos en Saná, capital de Yemen, permanecerá cerrada "debido a que aún hay inquietud con respecto a amenazas que indican ataques terroristas potenciales emanados de Al Qaeda en la Península Arábiga", dijo en una declaración la vocera Jen Psaki.

El Departamento de Estado ordenó el cierre de 22 misiones diplomáticas el 4 de agosto para hacer frente a una potencial amenaza terrorista luego de las comunicaciones interceptadas entre el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y Nasser Wuhayshi, jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga con sede en Yemen.

El departamento amplió el cierre de 19 misiones diplomáticas en Medio Oriente y Africa hasta este sábado. Psaki dijo además que el consulado de Lahore también permanecerá cerrado.

"Seguiremos evaluando las amenazas en Saná y Lahore y tomaremos las consiguientes decisiones sobre la reapertura de estas instalaciones tomando como base esa información", dijo.

"También seguiremos evaluando la información sobre estas y otras misiones nuestras para tomar las medidas apropiadas con el fin de proteger de la mejor manera la seguridad de nuestro personal, de los ciudadanos estadounidenses que viajan por el extranjero y de quienes visiten nuestras instalaciones", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...