EU rechaza implicación en crisis de Ecuador

3:37 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Estados Unidos calificó hoy de "infundadas" las acusaciones de los presidentes de Venezuela y de Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente, sobre la supuesta implicación de Washington en el alzamiento policial en Ecuador.

"Es una acusación infundada", indicó hoy en su rueda de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley.

Tanto Chávez como Morales acusaron a Estados Unidos de estar detrás de la sublevación de la Policía en Ecuador, la semana pasada.

El jueves pasado se desató una crisis en Ecuador por las protestas de policías y militares en contra de la eliminación de incentivos salariales y profesionales, hecho que se saldó con al menos ocho muertos y que el Gobierno ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.

En Buenos Aires, en la reunión que convocó ese día la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a raíz de la crisis desatada en Ecuador, Morales destacó la ironía de que al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Chávez y a él se les acuse de "dictadores, totalitarios y autoritarios" mientras desde "el Departamento de Estado de Estados Unidos se gestan golpes de Estado".

Chávez, por su parte, dijo no tener duda sobre la implicación de Estados Unidos en el alzamiento, y exigió a Washington "no meter sus viejas manos imperiales" en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...