EU rechaza propuesta de limitar misión en Irak

11:40 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- La Casa Blanca rechaza una iniciativa de dos senadores del oficialismo republicano para limitar la misión de los soldados estadounidenses apostados en Irak, calificándola de prematura.

El consejero de seguridad nacional del presidente George W. Bush, Stephen Hadley, dijo hoy que el gobierno tiene un proceso muy ordenado para revisar si su estrategia en Irak está funcionando y debería ser implementado.

Cuando le preguntaron en una entrevista si Bush aceptaría el plan de los senadores John Warner y Richard Lugar, Hadley respondió: "No". Warner y Lugar propusieron el viernes un proyecto de ley que le daría a Bush plazo hasta mediados de octubre para presentar un plan que limite la misión militar en Irak a las tareas de proteger las fronteras, combatir a los terroristas, proteger las instalaciones estadounidenses y entrenar a las fuerzas iraquíes.

Hadley dijo que Bush permanecía firme con su estrategia de evaluar el progreso en septiembre y decidir cómo proseguir en ese momento, sin condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...