EU revoca visa a embajador venezolano

3:04 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El gobierno de Estados Unidos (EU) revocó la visa del embajador venezolano como represalia después de que Venezuela rechazó al diplomático elegido por Washington para ser su próximo enviado al país sudamericano, informaron fuentes diplomáticas norteamericanas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desafió el martes al gobierno estadounidense a que expulsara a su embajador, al decir que no tolerará que el diplomático Larry Palmer, sea su representante diplomático porque según Chávez, hizo declaraciones abiertamente irrespetuosas sobre Venezuela.

"Si el gobierno (estadounidense) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan!.. que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!", dijo Chavez.

Eso fue justamente lo que hizo el gobierno de Barack Obama el miércoles por la noche. Diplomáticos estadounidenses familiarizados con la situación dijeron que la decisión de revocar la visa de Bernardo Alvarez Herrera se tomó después que Chávez retiró su aprobación a Palmer, elegido por el gobierno de Obama para representar a EU en Caracas.

Los diplomáticos, que hablaron bajo condición de guardar el anonimato porque no están autorizado a declarar públicamente sobre el asunto, precisaron que Alvarez no se encontraba en suelo estadounidense al tomarse la decisión.

Entretanto, el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley dijo el miércoles por la noche que EU ha tomado una acción recíproca, "adecuada y correspondiente''.

Palmer, que espera ser confirmado por el Senado, indignó a Chávez al insinuar a principios de año que la moral es baja entre los militares de Venezuela y que a él le preocupa que los rebeldes colombianos estén encontrando santuario en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...