EU pide a sus socios de la OTAN financiación a largo plazo para Afganistán

Hillary Clinton, dijo que "la transición de seguridad a los afganos es el inicio de una nueva fase de apoyo, no el fin de nuestro compromiso ni el fin de nuestros esfuerzo".
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU. Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llamó este jueves al resto de países de la Organización Atlántico Norte (OTAN) a definir más claramente la estrategia a largo plazo de la Alianza en Afganistán y a ofrecer financiación para mantener a las fuerzas de seguridad afganas más allá de 2014.

Clinton, que hoy participó en un encuentro con representantes de todos los países que participan en la operación de la OTAN en Afganistán, confió en que los aliados acuerden en los próximos meses los detalles que la Alianza desempeñará una vez que se complete la retirada de las tropas internacionales de combate.

La cita clave para ello será la próxima cumbre de líderes de la organización, que se celebrará el próximo mes de mayo en Chicago (Estados Unidos).

"Esperamos que los aliados lleguen a Chicago preparados para ofrecer financiación a largo plazo para mantener a las fuerzas de seguridad afganas", dijo hoy Clinton en una rueda de prensa.

A día de hoy, Washington proporciona el grueso de esa financiación necesaria para el funcionamiento de un Ejército afgano que tiene como objetivo llegar a los 352 mil efectivos.

Clinton recalcó que la salida de las tropas de combate, que se prevé completar en 2014, no supondrá que la comunidad internacional se olvide de Afganistán.

"Después de (la Conferencia de) Bonn, lanzamos un claro mensaje de que la transición de la seguridad a los afganos marca el inicio de una nueva fase de apoyo, no el fin de nuestro compromiso ni el fin de nuestros esfuerzos", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...