EU solicita a Egipto que libere a Morsi

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, pidió también la liberación del derrocado mandatario.
PROTESTA. Los Hermanos Musulmanes se manifestaron ayer en El Cairo para pedir el regreso de su ‘presidente’. EFE PROTESTA. Los Hermanos Musulmanes se manifestaron ayer en El Cairo para pedir el regreso de su ‘presidente’. EFE
PROTESTA. Los Hermanos Musulmanes se manifestaron ayer en El Cairo para pedir el regreso de su ‘presidente’. EFE

El Gobierno estadounidense pidió ayer la liberación del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi, quien sigue detenido por las Fuerzas Armadas del país desde la intervención militar de la semana pasada.

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, pidió por primera vez oficialmente el fin del arresto de Morsi, que ha motivado violentas y multitudinarias protestas para pedir su liberación y su restitución en Egipto.

Psaki dijo que está “de acuerdo públicamente” con el llamamiento que hizo ayer el Gobierno alemán para que se libere a Morsi, que sus partidarios creen que está detenido en la sede de la Guardia Republicana, aunque no se conoce su paradero. Estados Unidos (EU) ha tardado más de una semana en pedir la liberación de Morsi, pese a que ha reiterado su preocupación por la detención “arbitraria” del derrocado mandatario.

En tanto, decenas de miles de partidarios del depuesto presidente se congregaron para el primer viernes del ramadán frente a una mezquita de El Cairo, exigiendo el regreso de Morsi por el ejército, en un clima de tensión y de fuertes incertidumbres.

Los partidarios de Morsi defienden que es el primer presidente de la historia del país que ha sido elegido democráticamente.

La desconfianza de los islamistas ante las nuevas autoridades fue reforzada el miércoles al emitirse una nueva orden de detención contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes por incitación a los disturbios del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código