EU termina de evacuar base aérea paquistaní

Las autoridades de Pakistán tomaron ayer el control de la base aérea de Shamsi, en el oeste del país, que ha sido evacuada por Estados Unidos (EU) tras las represalias ordenadas por Islamabad a causa del ataque de la OTAN que mató a 24 soldados paquistaníes.

La bandera estadounidense que ondeaba en la base que servía de apoyo al programa de aviones espía de Washington fue arriada por los miembros de la autoridad aérea y de la guardia fronteriza que se hicieron cargo de las instalaciones, informaron medios locales.

Según Express TV, el personal de EU había sacado de la base los últimos radares y el equipamiento militar de vigilancia, que ha sido llevado junto con los aviones espía a instalaciones de la OTAN en el vecino Afganistán.

El diario Dawn cita a una fuente no identificada del Gobierno paquistaní para afirmar que un avión de carga de las Fuerzas Aéreas estadounidenses trasladó el sábado las últimas tropas y equipos a “su próximo destino”. Según el rotativo, en la última semana una veintena de aparatos militares de EU han despegado de la base, situada a unos 300 km al sur de la ciudad de Q uetta y usada por los estadounidenses desde la invasión de Afganistán en 2001.

Ayer vencía el plazo dado por Pakistán para que EU pusiera fin a sus operaciones en Shamsi, usada extraoficialmente para bombardear con aviones no tripulados las áreas tribales fronterizas con Afganistán, feudos de diversas milicias integristas islámicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código