EU toma el mando en Afganistán

La entrevista se dio en una base secreta del Talibán. La entrevista se dio en una base secreta del Talibán.
La entrevista se dio en una base secreta del Talibán.

10:11 a.m. - Kabul, Afganistán (Reuters).- Los talibanes prometieron el domingo, el día en que Estados Unidos asume el mando de los 33 mil hombres de la OTAN en Afganistán, una ofensiva en la primavera con miles de atentados suicidas.

Cuando el general estadounidense Dan McNeill se hace cargo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF por su sigla en inglés), la OTAN ha anunciado la muerte de un líder talibán en el sur del país el domingo, dentro de una operación para recuperar la localidad clave de Musa Qala de manos de los insurgentes.

Los talibanes advierten que el 2007 será "el año más sangriento para los tropas extranjeras", añadiendo que tienen 2 mil suicidas preparados para una ofensiva en primavera. "Tenemos ya el 80 por ciento de los preparativos para combatir a los americanos y a las fuerzas extranjeras y estamos a punto de comenzar la guerra", dijo Mullah Hayatullah Khan, un líder de la insurgencia de 35 años, a Reuters en una base secreta en el este del país el sábado.

Khan dijo que los 2 mil son apenas un 40% de los que están dispuestos a convertirse en suicidas, una táctica poco usual en este país hasta el año pasado, cuando los extremistas imitaron a Irak.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...