EU aún no tomó una decisión sobre una respuesta a Siria

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy que su país aún no tomó una decisión sobre una posible operación militar en Siria tras el ataque con armas químicas registrado la semana pasada.
El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto. El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto.
El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy que su país aún no tomó una decisión sobre una posible operación militar en Siria tras el ataque con armas químicas registrado la semana pasada, del que responsabilizó al gobierno del presidente Bashar al Assad.

"Nadie cuestiona que se han usado armas químicas en Siria a gran escala", declaró Obama en una entrevista con la televisión pública estadounidense PBS. Las fuerzas del gobierno sirio son las únicas capaces de llevar a cabo el ataque, afirmó.

Las pruebas demuestran, según Obama, que la oposición no hubiese podido realizar el ataque, en el que murieron cientos de personas, entre ellas muchas mujeres y niños. La oposición siria denunció que en pueblos al este de Damasco perdieron la vida mil 300 personas.

El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto, pero "es necesario que haya consecuencias internacionales".Obama ya había amenazado con tomar medidas en el caso de que los líderes sirios cruzaran la "línea roja" y emplearan armas químicas.

El Ejército de Estados Unidos ya le presentó diversas posibilidades para una acción militar en Siria. Además, dijo que tuvo detalladas discusiones con sus asesores de seguridad nacional.

Sin embargo, Obama indicó que una operación militar no podrá solucionar todos los problemas en Siria, pero le daría al régimen de Assad una "señal bastante fuerte" de que lo mejor es no repetir un ataque con gases tóxicos. Si un país viola normas internacionales, debe responsabilizarse por ello, dijo el mandatario estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney había recalcado que, con excepción de un misión de tropas terrestres, se estaban considerando todas las opciones, pero que el objetivo no era un cambio de régimen.

"La solución de este conflicto debe alcanzarse a través de negociaciones y resultados políticos", indicó. Los planes apuntan a un ataque con misiles, que como máximo duraría tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...