EU aún no tomó una decisión sobre una respuesta a Siria

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy que su país aún no tomó una decisión sobre una posible operación militar en Siria tras el ataque con armas químicas registrado la semana pasada.
El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto. El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto.
El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy que su país aún no tomó una decisión sobre una posible operación militar en Siria tras el ataque con armas químicas registrado la semana pasada, del que responsabilizó al gobierno del presidente Bashar al Assad.

"Nadie cuestiona que se han usado armas químicas en Siria a gran escala", declaró Obama en una entrevista con la televisión pública estadounidense PBS. Las fuerzas del gobierno sirio son las únicas capaces de llevar a cabo el ataque, afirmó.

Las pruebas demuestran, según Obama, que la oposición no hubiese podido realizar el ataque, en el que murieron cientos de personas, entre ellas muchas mujeres y niños. La oposición siria denunció que en pueblos al este de Damasco perdieron la vida mil 300 personas.

El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto, pero "es necesario que haya consecuencias internacionales".Obama ya había amenazado con tomar medidas en el caso de que los líderes sirios cruzaran la "línea roja" y emplearan armas químicas.

El Ejército de Estados Unidos ya le presentó diversas posibilidades para una acción militar en Siria. Además, dijo que tuvo detalladas discusiones con sus asesores de seguridad nacional.

Sin embargo, Obama indicó que una operación militar no podrá solucionar todos los problemas en Siria, pero le daría al régimen de Assad una "señal bastante fuerte" de que lo mejor es no repetir un ataque con gases tóxicos. Si un país viola normas internacionales, debe responsabilizarse por ello, dijo el mandatario estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney había recalcado que, con excepción de un misión de tropas terrestres, se estaban considerando todas las opciones, pero que el objetivo no era un cambio de régimen.

"La solución de este conflicto debe alcanzarse a través de negociaciones y resultados políticos", indicó. Los planes apuntan a un ataque con misiles, que como máximo duraría tres días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...