EU aún no tomó una decisión sobre una respuesta a Siria

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy que su país aún no tomó una decisión sobre una posible operación militar en Siria tras el ataque con armas químicas registrado la semana pasada.
El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto. El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto.
El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy que su país aún no tomó una decisión sobre una posible operación militar en Siria tras el ataque con armas químicas registrado la semana pasada, del que responsabilizó al gobierno del presidente Bashar al Assad.

"Nadie cuestiona que se han usado armas químicas en Siria a gran escala", declaró Obama en una entrevista con la televisión pública estadounidense PBS. Las fuerzas del gobierno sirio son las únicas capaces de llevar a cabo el ataque, afirmó.

Las pruebas demuestran, según Obama, que la oposición no hubiese podido realizar el ataque, en el que murieron cientos de personas, entre ellas muchas mujeres y niños. La oposición siria denunció que en pueblos al este de Damasco perdieron la vida mil 300 personas.

El mandatario señaló que no tiene interés en lanzar una confrontación con final abierto, pero "es necesario que haya consecuencias internacionales".Obama ya había amenazado con tomar medidas en el caso de que los líderes sirios cruzaran la "línea roja" y emplearan armas químicas.

El Ejército de Estados Unidos ya le presentó diversas posibilidades para una acción militar en Siria. Además, dijo que tuvo detalladas discusiones con sus asesores de seguridad nacional.

Sin embargo, Obama indicó que una operación militar no podrá solucionar todos los problemas en Siria, pero le daría al régimen de Assad una "señal bastante fuerte" de que lo mejor es no repetir un ataque con gases tóxicos. Si un país viola normas internacionales, debe responsabilizarse por ello, dijo el mandatario estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney había recalcado que, con excepción de un misión de tropas terrestres, se estaban considerando todas las opciones, pero que el objetivo no era un cambio de régimen.

"La solución de este conflicto debe alcanzarse a través de negociaciones y resultados políticos", indicó. Los planes apuntan a un ataque con misiles, que como máximo duraría tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...