EU transfiere más de mil millones de dólares a Pakistán

El dinero es una compensación por la lucha contra los insurgentes por parte del Ejército paquistaní en la zona fronteriza con Afganistán, señaló, en un signo de la mejora de relaciones entre los dos países.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) - Tras el fin del bloqueo paquistaní a las rutas de suministro de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, Washington ha transferido un millón 180 mil dólares al gobierno de Islamabad, confirmó hoy jueves, 2 de agosto, un portavoz del Ministerio de Finanzas paquistaní. 

El dinero es una compensación por la lucha contra los insurgentes por parte del Ejército paquistaní en la zona fronteriza con Afganistán, señaló, en un signo de la mejora de relaciones entre los dos países. 

El ministro Rana Asad Amin señaló que su gobierno había pedido el rembolso de dos millones 500 mil dólares por los gastos de las operaciones militares realizadas desde mayo de 2011. 

Tras la muerte de 24 soldados paquistaníes en un ataque estadounidense a finales del año pasado, Islamabad cortó la ruta de suministro, algo que se agravó también por la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden en una operación secreta de las fuerzas estadounidenses en suelo paquistaní en mayo de 2011. 

El martes, Estados Unidos y Pakistán firmaron un acuerdo para el uso de la ruta hasta 2015, que podría ser prolongado un año más y que permite el suministro de alimento, medicinas y otros bienes humanitarios, pero no de armas letales. 

El general estadounidense John Allen, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), llegó hoy a Pakistán para debatir cuestiones de seguridad con líderes paquistaníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...