EU se une para deportar indocumentados

2:17 p.m. - CAROLINA DEL NORTE, EU (AP).- Funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos han comenzado a cooperar con supervisores de libertad condicional a nivel local a fin de buscar y deportar a indocumentados.

Los funcionarios están empezando a compartir información con los llamados "probation officers", asistentes sociales que se encargan de seguirle la pista a personas en libertad condicional.

Los críticos del sistema dicen que esas tácticas ponen en peligro la seguridad del público, pues los cientos de miles de indocumentados que viven en Carolina del Norte se negarán a tener todo trato con las autoridades.

Desde comienzos de año, la oficina de seguridad del Servicio de Inmigración y Aduanas ha detenido en 10 condados de Carolina del Norte a 219 personas en oficinas encargadas de supervisar la libertad condicional de ex detenidos.

Los "probation officers" han comenzado a denunciar a clientes que sospechan son indocumentados y los convocan a citas fingidas, a fin de que los agentes de inmigración puedan capturarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...