Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ecuador celebra la batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armada

"Es la última batalla que se dio antes de la independencia del Ecuador y fue muy importante porque no sólo lucharon ecuatorianos, sino también los ciudadanos de lo que ahora es Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia ", dijo el embajador de Ecu

BEIJING, China. EFE.- La Embajada de Ecuador en China conmemoró hoy en Beijing el 190 aniversario de la batalla de Pichincha, que forjó la independencia del país sudamericano, y el Día de sus Fuerzas Armadas.

"Es la última batalla que se dio antes de la independencia del Ecuador y fue muy importante porque no sólo lucharon ecuatorianos, sino también los ciudadanos de lo que ahora es Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y otros países", dijo a Efe el embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga.

Recordó que "fue una batalla estratégica e importante liderada por Antonio José de Sucre" y que dio paso a la independencia de su país.

Por otro lado, el coronel ecuatoriano Luis Ramiro Jaramillo subrayó que el 24 de mayo los ecuatorianos conmemoran la gesta que "inició el camino de lo que actualmente es el Ecuador y sus Fuerzas Armadas".

Y mencionó que, en el siglo XXI, los enemigos de Ecuador son la pobreza, el subdesarrollo, la corrupción, los grupos armados ilegales y el narcotráfico, entre otros.

"Hoy es el momento de ir a la conquista de otros logros. Debemos hacer todos los esfuerzos por seguir manteniendo a nuestras Fuerzas Armadas en ese sitial de referente moral y ético del paÍs, así como la institución de mayor nivel de confianza, aceptación y credibilidad nacional", añadió Ramiro Jaramillo.

Al acto asistieron ciudadanos ecuatorianos residentes en Beijing y representantes de otros lugares del mundo.

"Estamos muy contentos porque, además de ecuatorianos, nos acompañan amigos de diversas regiones", agregó el embajador de Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...