Ecuador aboga por una relación estable con EU

11:40 a.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador quiere una relación "sólida y estable" con Estados Unidos, dijo hoy, miércoles, el canciller Fander Falconí, tras las divergencias registradas las últimas semanas que desembocaron en la expulsión de dos funcionarios de la embajada norteamericana.

"No queremos crear un clima de beligerancia con Estados Unidos, pero en estos casos en particular hubo una intromisión inaceptable en asuntos internos de Ecuador y tomamos las medidas en base a nuestros principios de soberanía", destacó en declaraciones al canal de televisión Teleamazonas.

"Esperamos que los temas no se compliquen más'', expresó.

"¿Qué queremos nosotros con Estados Unidos? Queremos tener una relación muy sólida y estable con Estados Unidos, queremos que las relaciones con Estados Unidos no solo se basen en materias de seguridad y de lucha contra narcóticos, que esto es muy importante, pero no lo único", dijo el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa