Ecuador: Hay cultivos de coca del otro lado frontera

12:27 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -En frontera norte de Ecuador, por el lado colombiano, existen alrededor de 29 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, y a ambos lados de la línea limítrofe hay una economía en torno a la coca, dijo hoy, jueves, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.

En declaraciones al Canal 4 de televisión, afirmó que "en la zona del Tumaco colombiano hay cerca de 14 mil hectáreas de sembríos de coca, en la zona del Putumayo (colombiano) hay otras 14 mil ó 15 mil hectáreas".

Destacó que ello se suma el hecho de que "tenemos hace más de diez años en la zona del territorio colombiano la presencia de varios grupos irregulares (armados)... son zonas de control territorial de grupos irregulares".

Carvajal manifestó que muchos de esos grupos "están dedicados al narcotráfico".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...