Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ecuador defenderá en Río+20 el ‘buen vivir’, la naturaleza y la diversidad

Para Ecuador, RÍo+20 es "una plataforma para actualizar la agenda del desarrollo sostenible" y evaluar qué fueron estos veinte años en términos de cumplimiento de acuerdos multilaterales ambientales como las Convenciones del Cambio Climátic

PARÍS, Francia. EFE.- Promover el "buen vivir", adoptar una Declaración Universal del Derecho de la Naturaleza, crear una nueva arquitectura financiera mundial y proteger la diversidad cultural son los cuatro pilares del desarrollo sostenible que Ecuador defenderá el próximo junio en la conferencia RÍo+20.

La ministra ecuatoriana Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, los acaba de presentar en el Foro Internacional de las Problemáticas Rumbo a RÍo+20 de París, organizado por el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas y la Universidad Itinerante fundada por el sociólogo Edgar Morin, según comentó en una entrevista con Efe.

"Lamentablemente -resaltó-, todo el cuerpo institucional y de mandato legal que asumimos los 193 países del sistema hace 20 años ha sido cumplido de una manera tremendamente débil".

Para Ecuador, RÍo+20 es "una plataforma para actualizar la agenda del desarrollo sostenible" y evaluar qué fueron estos veinte años en términos de cumplimiento de acuerdos multilaterales ambientales como las Convenciones del Cambio Climático y de la Diversidad Biológica, o los principios sobre los bosques y contra la desertificación.

Habría que hacer también un "balance de cómo se cumplieron los diez principios de Río, la agenda 21 y el plan de acción de Johannesburgo, tras la evaluación hecha en 2002", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...