Ecuador no escatimará esfuerzos para apoyar el proceso de paz en Colombia

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó Lenín Moreno.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy en Nueva York que su país no escatimará esfuerzos en apoyar el proceso de paz acordado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó hoy a EFE Moreno.

El vicepresidente ecuatoriano, de visita a la ONU para asistir a una conferencia sobre discapacitados, reiteró la intención del Gobierno de Rafael Correa de poner a disposición de las autoridades colombianas "todo el apoyo que requieran".

Respecto a los refugiados colombianos que cruzan la frontera huyendo de la violencia, Moreno confió en que el proceso de paz que se abre ahora en el país vecino concluya satisfactoriamente para que puedan "volver a ser felices en su tierra".

"No porque no podamos atenderlos, sino porque vivan el proceso de paz y puedan volver a sus hogares", añadió el vicepresidente, quien recordó que su país siempre ha acogido a los refugiados colombianos "con cariño" porque nadie abandona su tierra "por voluntad propia".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrirán el próximo 8 de octubre, en Oslo (Noruega), un proceso de paz que continuará en La Habana (Cuba), tras concluir una etapa de exploración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...