Ecuador pide mayor presencia en frontera con Colombia

4:46 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, aseguró el domingo que el gobierno colombiano debe mejorar su presencia en la frontera con Ecuador como uno de los pasos para restablecer la confianza plena entre ambas naciones.

En declaraciones al canal estatal Ecuadortv, el funcionario celebró el restablecimiento de las relaciones a nivel diplomático, pero señaló que la confianza "es un factor que no se lo puede firmar... es una práctica diaria".

Agregó que la confianza está en que Colombia "acepte los grandes niveles de inseguridad que tiene en su frontera... la presencia del Estado colombiano tiene que estar cada vez más cerca de la frontera".

Arellano destacó la política del gobierno ecuatoriano de recibir a los refugiados colombianos, pero advirtió que Ecuador no va a permitir que delincuentes, gente que está proscrita por la justicia colombiana, hagan uso de esta figura internacional "de la que nosotros nos enorgullecemos", por lo que van a intensificar los controles "para que el uso de la condición de refugiado no se desvíe".

El ministro descartó la posibilidad de establecer visas para el ingreso al país de ciudadanos extranjeros.

"La problemática no está ahí, hay que controlar mejor, hay que mejorar el pasado judicial, vigilar quiénes son los que entran", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...