Ecuador pedirá extradición de mexicana y colombianas

5:53 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El máximo órgano de justicia anunció el jueves que pedirá a México la extradición de la mexicana Lucía Morett, y la de dos colombianas asiladas en Nicaragua que sobrevivieron a un ataque militar de Colombia a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

"Las tres extranjeras están siendo investigadas por la corte distrital de Sucumbíos, provincia en la que ocurrió el ataque, acusadas de atentar contra la seguridad del estado ecuatoriano", informó la Corte Nacional de Justicia a través de un comunicado.

Señaló que el presidente del organismo, José Vicente Troya, aceptó pedir la extradición a México de Morett y a Nicaragua de las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, como le solicitó el juez distrital que investiga el caso luego de que se cumplieron todos los requisitos legales.

"Las tres personas estuvieron durante la invasión al campamento de Angostura en territorio ecuatoriano", indicó, por lo que deben ser parte del proceso.

La Corte dijo que la documentación legal será enviada la próxima semana a la cancillería que, de acuerdo a los acuerdos internacionales, es la encargada de solicitar formalmente la extradición a los países mencionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...