Ecuador pide a OEA investigar caso de computadores

5:38 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP). -La canciller ecuatoriana María Isabel Salvador dijo hoy domingo que su país pedirá a la Organización de los Estados Americanos (OEA) investigar todo lo relativo a los computadores incautados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un informe que elaboró la Interpol en torno a ellos.

"El Ecuador está pidiendo a la secretaría general de la OEA oficialmente que investigue todo lo que tenga que investigar", dijo Salvador en una conferencia de prensa en esta ciudad donde participa en la 38 asamblea general de la OEA.

Salvador dijo que la petición será hecha a José Miguel Insulza, secretario general de la organización, en el transcurso de la asamblea general de cancilleres de ésta, que empezaba en la jornada.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar", declaró, e indicó que se le pide a la OEA "que determine la validez de los documentos y la validez del informe de Interpol".

Después del ataque colombiano el 1 de marzo a un campamento de las insurgentes FARC en territorio ecuatoriano, cercano a la frontera, Bogotá informó que había decomisado tres computadores que dijo pertenecían a Raúl Reyes, uno de los jefes de la guerrilla, el cual murió en en el ataque al campamento.

Interpol, a pedido de Bogotá, confirmó más tarde que las computadoras no fueron manipuladas, pero no se pronunció sobre la validez de la información encontrada dentro de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...