Ecuador pide a OEA investigar caso de computadores

5:38 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP). -La canciller ecuatoriana María Isabel Salvador dijo hoy domingo que su país pedirá a la Organización de los Estados Americanos (OEA) investigar todo lo relativo a los computadores incautados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un informe que elaboró la Interpol en torno a ellos.

"El Ecuador está pidiendo a la secretaría general de la OEA oficialmente que investigue todo lo que tenga que investigar", dijo Salvador en una conferencia de prensa en esta ciudad donde participa en la 38 asamblea general de la OEA.

Salvador dijo que la petición será hecha a José Miguel Insulza, secretario general de la organización, en el transcurso de la asamblea general de cancilleres de ésta, que empezaba en la jornada.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar", declaró, e indicó que se le pide a la OEA "que determine la validez de los documentos y la validez del informe de Interpol".

Después del ataque colombiano el 1 de marzo a un campamento de las insurgentes FARC en territorio ecuatoriano, cercano a la frontera, Bogotá informó que había decomisado tres computadores que dijo pertenecían a Raúl Reyes, uno de los jefes de la guerrilla, el cual murió en en el ataque al campamento.

Interpol, a pedido de Bogotá, confirmó más tarde que las computadoras no fueron manipuladas, pero no se pronunció sobre la validez de la información encontrada dentro de ellas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...