Ecuador subvencionará estudios de 2 mil jóvenes en el extranjero en 2012

Ecuador otorgó mil 71 becas en 2011, en las que invirtió alrededor de 25 millones de dólares y para las cuales 7 mil 650 personas realizaron un examen de selección..

QUITO, Ecuador. EFE.- Ecuador destinará el año que viene cerca de 60 millones de dólares a becas para que 2 mil jóvenes cursen estudios de máster, postgrado o doctorado en el extranjero, lo que casi doblará el programa en términos de participación, informó el Gobierno.

El Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación encargado, Héctor Rodríguez, explicó a Efe que estas subvenciones se engloban dentro del Programa Nacional de Becas, que nació este año y cuyo fin es ayudar a estudiantes ecuatorianos a que accedan a "universidades de excelencia" en el exterior.

Ecuador otorgó  mil 71 becas en 2011, en las que invirtió alrededor de 25 millones de dólares y para las cuales 7 mil 650 personas realizaron un examen de selección.

Para 2013 la meta del Gobierno es dar 3 mil 500 becas, lo que tendría un coste de alrededor de 100 millones de dólares, explicó Rodríguez.

Para evitar la fuga de cerebros, los estudiantes que reciben las ayudas tienen la obligación de regresar al país para aplicar lo que han aprendido en el exterior.

"Los científicos que se van a formar en el extranjero luego vuelven al país para fortalecer los institutos de investigación de las universidades", expuso Rodríguez, quien añadió que el objetivo es subir el nivel de la educación universitaria del país.

Las becas están principalmente orientadas a áreas de "ciencias duras" como biología y medicina, pero Rodríguez indicó que también hay en materias sociales como economía para el desarrollo, administración de hospitales o economía ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...