Ecuador suscribe acuerdo contra la corrupción

3:56 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- La Contraloría General de Ecuador y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para garantizar la correcta utilización de los recursos del Estado y aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

El secretario Nacional Anticorrupción, José Luis Cortázar, explicó que el convenio está orientado a estrechar los lazos de cooperación entre las instituciones de control vinculadas por su lucha contra la corrupción, informó el portal Ecuadorinmediato.

"Específicamente, nos vamos a comprometer a realizar intercambios de información de una manera más ágil, y, además, a desarrollar la política anticorrupción del Estado ecuatoriano", dijo Cortázar.

Añadió que "de ninguna manera" la lucha contra la corrupción puede centrarse en la acción punitiva, "es decir, esperar a que se cometan los actos de corrupción para luego sancionar o buscar sanción para los corruptos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...