Ecuatorianos queman banderas de EU durante visita de Clinton

4:10 p.m. - QUITO, Ecuador (AP).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó el martes a esta capital y se reunió de inmediato con el presidente Rafael Correa mientras fuera del palacio de gobierno grupos de manifestantes quemaron dos banderas de Estados Unidos y lanzaron consignas antiestadounidenses.

Clinton, que llegó desde Lima, es la primera visita a Ecuador país de un alto funcionario estadounidense en una década para una breve una visita para hablar con Correa que también ocupa el cargo de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La sede de gobierno, en el centro antiguo de la ciudad, fue custodiada por decenas de policías, que controlaron a medio centenar de personas lograron llegar hasta el frente del edificio, donde en medio de gritos contra Estados Unidos, quemaron dos banderas de ese país.

"Fuera los que matan inmigrantes'', "Fuera los gringos de América Latina'', "Fuera los que matan palestinos'', fueron los principales gritos de los manifestantes.

La cita entre Clinton y Correa, fue a puertas cerradas, pero se conoce que abordarían temas de la agenda multilateral como la utilización de siete bases colombianas por parte de militares estadounidenses para tareas antinarcóticos, lo que ha despertado suspicacias en algunos países de la Unasur como Brasil y Venezuela, que aducen que podrían convertirse en una amenaza para la seguridad regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...