Ecuatorianos votan en un ambiente colorido

11:53 a.m. - QUITO, Ecuador(EFE).- Un "ejército" de vendedores callejeros acudió hoy a los recintos electorales de Ecuador para ofrecer a los votantes carnes y otros platos tradicionales, lo que le daba un toque de fiesta a los comicios para escoger a los 130 miembros de la Asamblea Constituyente.

Juana Canga, apostada en una esquina de la Escuela "Espejo", adecuado como recinto electoral en el centro de Quito, ofrecía hornado (carne de cerdo), acompañado de tortillas de patata, lechuga y "agrio" (zumo de limón y azúcar con cebolla), a tres dólares el plato.

"Para que vote bien", señalaba Juana al ofrecer los platos, mientras se apuraba en atender a varios clientes, que aprovecharon el día para saborear el tradicional hornado.

A pocos metros de allí, una campesina ofrecía "mote con fritada", maíz cocido y trozos de cerdo fritos, a un dólar o cincuenta centavos, en pequeñas fundas de plástico.

No faltaron, tampoco, mujeres con canastos de mimbre bajo el brazo, en los que llevaban los "chochos con chulpi", que son altramuces acompañados con maíz tostado, adobado con curtido de cebolla, tomate y cilantro.

En una vieja carreta, cubierta con un maltrecho toldo de plástico, otro vendedor ofrecía obos con sal, una especie de ciruela agridulce.

Asimismo, cerca de los puestos de votación se apreciaban puestos de comida diferente a la tradicional andina, sobre todo "encebollados" de pescado cocido y ceviches de camarón o conchas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...