Edwards confirma que abandona carrera en EU

El ex senador de Carolina del Norte se abstuvo por ahora de declarar su apoyo a Clinton o a Obama. El ex senador de Carolina del Norte se abstuvo por ahora de declarar su apoyo a Clinton o a Obama.
El ex senador de Carolina del Norte se abstuvo por ahora de declarar su apoyo a Clinton o a Obama.

1:55 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -John Edwards abandonó hoy miércoles sus intentos por conseguir la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, afirmando que era hora de "permitir que la historia marque su rumbo" en una campaña ahora dominada por Hillary Rodham Clinton y Barack Obama.

"Con nuestras convicciones y un poco de firmeza ganaremos la Casa Blanca en noviembre", dijo Edwards, poniendo fin a su campaña en el mismo lugar donde la inició hace más de un año: un barrio de Nueva Orleáns devastado por Katrina.

Edwards aseguró que tanto Clinton como Obama "habían prometido hacer de la lucha contra la pobreza una prioridad en su campaña por la presidencia ... Esa es la causa de mi vida y ahora tengo la promesa de ellos de que participarán en ella", dijo Edwards.

Relató que cuando venía a hacer el anuncio, se detuvo cerca de un puente donde viven algunos desamparados. Dijo que se detuvo a hablar con ellos y que uno de ellos le pidió que nunca los olvide.

"Nunca los voy a olvidar", prometió Edwards, afirmando que continuará su lucha para denunciar el hecho de que existen "dos países en Estados Unidos": uno para los ricos, otro para los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...