CONFLICTO EN YEMEN

Egipcios y jordanos evacuan

Una coalición de tribus de la provincia de Hadramaut entró en Al Mulaka, luego de que los terroristas de Al Qaeda saquearon el lugar y lo abandonaron.
Hutíes protestan contra los bombardeos. Hutíes protestan contra los bombardeos.
Hutíes protestan contra los bombardeos.

Las autoridades de Egipto y Jordania anunciaron ayer que han evacuado en los últimos días a 380 y 145 de sus ciudadanos, respectivamente, que estaban en el Yemen.

Estas repatriaciones se suman a las efectuadas por otros países árabes y occidentales, así como las de Naciones Unidas, debido a la escalada de la violencia en el país tras el inicio de la ofensiva aérea árabe en el Yemen contra los rebeldes hutíes.

El ministerio egipcio de Exteriores explicó que sus nacionales salieron por tierra, aire y mar, gracias a la ayuda de Arabia Saudí y Omán y la colaboración de la aerolínea egipcia Egyptair.

Mientras, la portavoz del Ministerio jordano de Exteriores, Sabah al Rafei, dijo que 46 ciudadanos fueron evacuados ayer en coordinación con Arabia Saudí.

Con estas salidas se eleva a 145 el número de jordanos que ha salido en los últimos tres días, agregó Al Rafei, citada por la agencia Petra.

La evacuación de Jordania se produce después de que informes apuntaran a que los jordanos en el Yemen han sido blanco de ataques de los hutíes por la participación de Jordania en la coalición que empezó su ofensiva el pasado 26 de marzo, y que está liderada por Arabia Saudí e integrada por Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Baréin, Jordania, Egipto, Marruecos y Sudán.

El sábado, al menos 160 argelinos y varias decenas de ciudadanos de otros países norteafricanos fueron repatriados a Argel, junto con ciudadanos occidentales.

Por otro lado, una coalición de tribus de la provincia de Hadramaut, en el sureste del Yemen, entró en Al Mukala, capital de la provincia, después de que los yihadistas del grupo terrorista Al Qaeda abandonaran la localidad, informaron testigos.

Los habitantes explicaron que los yihadistas se retiraron en la madrugada de ayer, luego de saquear bancos y oficinas de la ciudad, situada a 900 kilómetros de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código