Egipto aumenta seguridad ante protestas pro-Morsi

Egipto aumentó la seguridad frente un tribunal clave antes de las protestas masivas planeadas por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo. Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AP) —Egipto aumentó la seguridad frente un tribunal clave antes de las protestas masivas planeadas por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi. 

Vehículos blindados y tropas fueron desplegados el domingo frente a la sede del Tribunal Constitucional Supremo en el sur de El Cairo. 

Bajo la bandera de una alianza anti-golpe de Estado, la Hermandad Musulmana dijo que llevará a cabo una manifestación frente al edificio el domingo más tarde. Los partidarios de Morsi también tienen manifestaciones previstas en todo el país. 

Más de 800 personas han muerto en Egipto desde el miércoles, cuando fueron desmantelados dos campamentos de simpatizantes de Morsi en El Cairo en un operativo que provocó fuertes enfrentamientos. 

Mientras tanto, el gobierno egipcio ha comenzado a deliberar sobre la conveniencia de prohibir la Hermandad Musulmana, una organización que durante mucho tiempo fue ilegal y que llegó al poder en las primeras elecciones democráticas del país hace un año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...