Egipto aumenta seguridad ante protestas pro-Morsi

Egipto aumentó la seguridad frente un tribunal clave antes de las protestas masivas planeadas por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo. Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AP) —Egipto aumentó la seguridad frente un tribunal clave antes de las protestas masivas planeadas por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi. 

Vehículos blindados y tropas fueron desplegados el domingo frente a la sede del Tribunal Constitucional Supremo en el sur de El Cairo. 

Bajo la bandera de una alianza anti-golpe de Estado, la Hermandad Musulmana dijo que llevará a cabo una manifestación frente al edificio el domingo más tarde. Los partidarios de Morsi también tienen manifestaciones previstas en todo el país. 

Más de 800 personas han muerto en Egipto desde el miércoles, cuando fueron desmantelados dos campamentos de simpatizantes de Morsi en El Cairo en un operativo que provocó fuertes enfrentamientos. 

Mientras tanto, el gobierno egipcio ha comenzado a deliberar sobre la conveniencia de prohibir la Hermandad Musulmana, una organización que durante mucho tiempo fue ilegal y que llegó al poder en las primeras elecciones democráticas del país hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega