Egipto aumenta seguridad ante protestas pro-Morsi

Egipto aumentó la seguridad frente un tribunal clave antes de las protestas masivas planeadas por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo. Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto (a la izq.) intenta mantener a una turba enfurecida lejos de la mezquita de al Fatá, en donde los partidarios de la Hermandad Musulmana se resguardaron en el centro de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AP) —Egipto aumentó la seguridad frente un tribunal clave antes de las protestas masivas planeadas por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi. 

Vehículos blindados y tropas fueron desplegados el domingo frente a la sede del Tribunal Constitucional Supremo en el sur de El Cairo. 

Bajo la bandera de una alianza anti-golpe de Estado, la Hermandad Musulmana dijo que llevará a cabo una manifestación frente al edificio el domingo más tarde. Los partidarios de Morsi también tienen manifestaciones previstas en todo el país. 

Más de 800 personas han muerto en Egipto desde el miércoles, cuando fueron desmantelados dos campamentos de simpatizantes de Morsi en El Cairo en un operativo que provocó fuertes enfrentamientos. 

Mientras tanto, el gobierno egipcio ha comenzado a deliberar sobre la conveniencia de prohibir la Hermandad Musulmana, una organización que durante mucho tiempo fue ilegal y que llegó al poder en las primeras elecciones democráticas del país hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...