Egipto comienza proceso para eliminar estado emergencia

El pasado 11 de febrero el expresidente de Egipto Hosni Mubarak renunció, tras protestas populares que se extendieron por 18 días.

EL CAIRO, Egipto (Reuters).- Egipto comenzó este jueves los procedimientos para levantar el estado de emergencia vigente desde hace tres décadas en el país, dijo el jueves un portavoz del Gobierno.

El consejo militar que Gobierna el país prometió eliminar la ley de emergencia, que dio poderes extraordinarios a las fuerzas de seguridad para reprimir el disenso durante el régimen del ex presidente Hosni Mubarak, derrocado este año por una revuelta popular.

"El Gobierno ha decidido comenzar los procedimientos necesarios para terminar el estado de emergencia en coordinación con el consejo militar", dijo el portavoz del gabinete, Mohamed Hegazy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...