Egipto lleva a juicio a Mubarak

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días. El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.

EL CAIRO, Egipto (Reuters) -El expresidente egipcio Hosni Mubarak entró el miércoles en una camilla de hospital a la jaula del tribunal en El Cairo para enfrentar un juicio por el asesinato de manifestantes, en una imagen que emocionó a quienes lo derrocaron y que envió un mensaje escalofriante a otros autócratas árabes que enfrentan levantamientos populares. 

Si es declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte. El expresidente de 83 años, que parecía frágil y demacrado, negó los cargos. 

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona desde que una serie de revueltas populares se propagaron por Oriente Medio este año. 

El fiscal dijo que Mubarak "tenía la intención de matar" a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días que lo derrocó el 11 de febrero y durante la década anterior. 

Acusó a Mubarak de permitir que el exministro del Interior Habib al-Adli utilizase munición real contra los manifestantes y también lo acusó de corrupción y malversación de fondos públicos. 

Alrededor de 850 personas murieron durante los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...