Egipto quiere que fuerzas controlen frontera

Hamas tomó el control de Gaza en junio, provocando un virtual aislamiento de 1.5 millón de personas. Hamas tomó el control de Gaza en junio, provocando un virtual aislamiento de 1.5 millón de personas.
Hamas tomó el control de Gaza en junio, provocando un virtual aislamiento de 1.5 millón de personas.

10:23 a.m. - EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Egipto dijo hoy lunes que quiere que la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas controle el cruce fronterizo con la Franja de Gaza, excluyendo así a los islámicos de Hamas, que han gobernado el territorio desde junio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, dijo a la Unión Europea y Estados Unidos que es importante que Israel coopere con los esfuerzos por controlar los cruces fronterizos "a través del despliegue de (las fuerzas de) la Autoridad Palestina y (...) los monitores de la Unión Europea", dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Aboul Gheit subrayó en sus mensajes y pedidos que Egipto estaba determinado a llevar a cabo un control gradual de la frontera egipcia con la Franja de Gaza y a llevar la situación de regreso a una condición aceptable", declaró en un comunicado el portavoz del ministerio, Hossam Zaki.

Hamas, que en junio desplazó a las fuerzas de Abbas de la franja costera, dijo el domingo que tiene garantías por parte de Egipto de que El Cairo no estaba comprometido con un acuerdo fronterizo de 2005, que dio a Abbas el control del cruce.

Está previsto que tanto Abbas como el líder político de Hamas Khaled Meshaal, se reúnan el miércoles en El Cairo para discutir la cuestión con las autoridades egipcias.

Ministros de Relaciones Exteriores árabes, reunidos el domingo en una sesión de emergencia en El Cairo, dieron la bienvenida a la propuesta de Abbas de tomar el control de la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...