FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ejecutan a un hispano en Texas

8:07 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El hispano Luis Salazar, quien hace 11 años asesinó a su vecina cuando trató de violarla, recibió hoy una inyección letal por su crimen, en la tercera ejecución en Estados Unidos esta semana.

Fuentes del penal de Huntsville (Texas) dijeron que Salazar, de 38 años, murió 17 minutos después de que comenzara a recibir inyecciones intravenosas en ambos brazos.

Esa misma cámara de la muerte fue ocupada 24 horas antes por el también hispano James Edward Martínez ejecutado por matar a dos personas en 2000.

Casi al mismo tiempo fue ejecutado en el estado de Georgia Robert Newland, quien hace 23 años degolló a una mujer porque rechazó sus avances amorosos.

En su última declaración antes de morir, Salazar se despidió de su madre, sus hermanos y sus cuatro hijos a quienes dijo llevar "en el corazón".

Inmediatamente después, comenzó a rezar el Padrenuestro, según relató una portavoz del penal de Huntsville.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que el 11 de octubre de 1997 Salazar entró furtivamente por la ventaja de la casa de Martha Sánchez en San Antonio y la mató a puñaladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...